Lanza PETA colección de ropa “hecha con piel humana”.

Lanza PETA colección de ropa “hecha con piel humana”.

 A través de sus redes sociales, PETA lanzó una polémica colección de ropa presuntamente con piel humana.


Viernes 3 de diciembre de 2021.


Por Emmanuel Escamilla.

 

Con el objetivo de concientizar sobre el consumo de ropa de piel animal y las prácticas de marca, la organización Personas por el Trato Ético ( PETA ) dio a conocer una polémica colección de ropa “fabricada” con piel humana.

 

Sin embargo, se trata de una parodia que revelaron sobre la compañía Urban Outfitters, mediante sus redes sociales, la cual llamaron Urban Outraged .

 

"Si @UrbanOutfitters  usara a los humanos de la misma manera que usa a otros animales, así es como se vería. Nuestra nueva tienda en línea muestra exactamente por qué exigimos a la empresa que elimine TODOS los materiales de origen animal", escribieron en su Twitter.


  


A través de un portal web, la organización mostró una serie de productos como bolsas, faldas, zapatos, chamarras, vestidos, cinturones, pantalones, botas, bolsas, entre otros productos con una estética que alude a los humanos.


 
 



Si bien, la colección de los productos no está hecha con piel humana, es inexistente y no la venden, PETA creó dicha "tienda en línea" para que al momento de dar clic en "agregar al carrito" le aparece al usuario el siguiente mensaje.

 

"Cada año, miles de millones de animales sufren y mueren por la producción de lana, cachemira, cuero, plumón, mohair, seda y vellón de alpaca. Las ovejas a menudo son golpeadas, pisoteadas y pateadas en la industria de la lana. Las cabras explotadas por cachemira gritan de dolor y terror cuando los trabajadores les arrancan el pelo con peines de metal afilados. Más tarde, les cortan la garganta en los mataderos y los dejan morir en agonía. Y las vacas son golpeadas y electrocutadas rutinariamente para obtener cuero en algunos de los proveedores más importantes".

 

Por último, proponen que la firma Urban Outfitters debería eliminar todos sus productos derivados de animales.