Competirá Walmart en el sector minorista

Competirá Walmart en el sector minorista


Walmart México instalará sus primeras tiendas de conveniencia para competirle a empresas del sector minorista.

 


Lunes 6 de diciembre de 2021.

 

Por Emmanuel Escamilla.

 

Tras anunciar su alianza con Gazpro, Walmart de México construirá como plan inicial gasolineras y puntos de servicio en los estacionamientos de sus supermercados.

 

Con esto, las dos firmas buscarán crecer en el sector minorista, el cual dominan empresas como Oxxo o Extra.

 

Las tiendas contarán con las estaciones de servicio de hidrocarburos y con el mismo formato comercial de Bodega Aurrera, Sam`s club, Walmart Express y Walmart supercenter.

 

Las nuevas tiendas de conveniencia buscarán ofrecer productos acorde a su filosofía y surtido de precios bajos.

 

Competirán con Oxxo y 7-Eleven.

 

De acuerdo a la estimación de la consultora TodoRetail cerca del 50% del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra, por ello, Walmart explorará y perfeccionará el modelo dominado por Oxxo.

 

“Creo que al final del día son elementos que impulsan y motivan un mejor desempeño para la compañía”, mencionó Marisol Huerta analista de Ve Por Más para el periódico El Financiero.

 

Diseño, inversión e imagen del proyecto.

 

El proyecto que iniciará serán las gasolineras, y se espera que las sucursales tipo tienda se instalen alrededor en un segundo momento.

 

Sobre el nombre, se utilizará una estrategia de sublicenciamiento de marca, que incluirá los diversos formatos de Walmex y Gazpro.

 

Gazpro será el encargado de la imagen y responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio.