La importancia de la sección “Sobre Nosotros”.

La importancia de la sección “Sobre Nosotros”.



¿Sabías qué una de las secciones más visitadas en la mayoría de los e-commerce es la de “Quiénes Somos”?


Miércoles 8 de diciembre de 2021.


Por Emmanuel Escamilla.

Sin duda, cuando un cliente potencial que no te conozca demasiado decide entrar a tu página web para ver la posibilidad de comprar un servicio o producto que ofrece, se asegurarán de que éste sea un sitio de su confianza antes de comprar.

¿Qué es la página “Sobre Nosotros”?

Es la sección o categoría de una web que resume a modo descriptivo cómo nació el negocio, quiénes forman parte del equipo responsable y, sobre todo, explica la misión, visión y valores de dicho negocio en Internet.

Sin embargo, existen emprendedores que no encuentran la forma correcta de hablar sobre si mismo y sobre su equipo.

Por ello, te vamos a recomendar 5 claves para crear una página "Sobre nosotros" que enamore a tus usuarios.

1. Cuenta la historia de la empresa.

Como es de costumbre esta sección comienza por contar cómo nació tu empresa, incluyendo varias de las anécdotas que les ocurrieron a ti ya tu equipo por el camino.

Escoge aquellos acontecimientos que más interesen a tu público y descríbelos a modo de Storytelling en tu página de “Sobre nosotros”.

2. Comparte tu pasión.

En este aspecto, simplemente hazte estas dos preguntas: ¿qué me apasiona de lo que hago? y ¿por qué?

En relación con lo anterior, debes procurar hacer sentir al cliente en el "sobre nosotros" que no está comprando en una web cualquiera, sino en el sitio de una persona con la que comparte gustos o aficiones.

3. Explica la visión o misión de la empresa.

Si ofrece productos o servicios diferentes a los de las demás empresas de tu sector tienes que explicar la misión o la visión de tu empresa.

Aprovecha la oportunidad para contarle al cliente qué problema puede solucionarle tu oferta, tus productos o tus servicios ofrecidos.

Después, indica resultados son tus expectativas para el futuro de la empresa: contribuir a transmitir a los clientes potenciales la idea que sustenta tu negocio.

4. Incluir testimonios aporta confianza.

Las personas ajenas a tu tienda mejoran tu credibilidad y reputación digital, además de transmitir confianza a clientes potenciales que están barajando la posibilidad de comprarte a ti oa tus competidores más directos.

5. Presenta a tu equipo.

Es de vital importancia quienes están detrás de una marca, negocio o empresa, ya que la mayoría de la gente quiere saber o quiénes manejan la marca.

Las fotos deben ser de estilo retrato, c ada uno con un breve texto de presentación y un enlace a sus redes sociales para quien quiera conocerles más.

Recuerda, una página “Sobre nosotros” eficaz que muestre quién eres y qué haces, es la mejor carta de presentación de tu marca y tu mejor argumento de venta.