Lo más buscado en Google en 2021.

Lo más buscado en Google en 2021.

Miles de acontecimientos que pasaron a lo largo del presente año fueron registrados en búsquedas de Google.


Lunes 13 de diciembre de 2021.



Por Emmanuel Escamilla.


Llevamos 2 años ya con la pandemia del COVID-19 y los millones de búsquedas registradas en Internet posaron los reflectores sobre otros acontecimientos sociales, como la llegada de la vacuna y las elecciones federales, quienes ocupan las primeras posiciones en la lista de lo más buscado en Google México 2021.


Qué fue lo que buscaron los internautas.

El gigante de las búsquedas Google Trends, se lanzó un listado con lo más buscado en Google México y en el mundo durante el presente año.

Como se puede observar, no solo se habló del coronavirus, como lo fue el año pasado en el 2020, sino que el deporte, el entretenimiento, las personalidades y acontecimientos sociales, lograron ganar un lugar en el ranking entre los términos más buscados, incluso más importantes que en el 2020.


Lo más buscado en Google México en 2021.

Bienestar Azteca, la aplicación para cobrar el programa de Becas Benito Juárez, repite por segundo año como el término general más buscado por los mexicanos, esta vez ocupando la primera posición dado a las dudas que existen sobre este aplicativo nacido en pandemia.

El Club Deportivo Cruz Azul se llevó el segundo lugar, gracias a su participación en la Liga BBVA MX.

Mi Vacuna fue otro de los términos más buscados en el 2021, Mi Vacuna   fue otro de los términos más buscados en el 2021, para obtener el certificado de vacunación contra el COVID-19.

Elecciones en México también fue lo más buscado por tratarse del evento político del año, y por último el niño de Turkana, el impresionante hallazgo arqueológico de un niño que vivió hace 1,6 millones de años.


Las 2 preguntas entre lo más buscado   en Google México en 2021.

Cómo y qué fueron los términos más buscados en Google, especialmente en el mundo del entretenimiento.

Una de las preguntas más buscadas fue: ¿Cómo se llama el martillo de Thor?; la respuesta Mjolnir no se menciona con frecuencia en las películas, pero en los cómics guarda un valor importante.

La segunda y tercera posición en el apartado del ¿Cómo? Fueron las elecciones federales de México de 021, que por primera vez eligió simultáneamente los cargos federales y locales de las 32 entidades del país.

Las vacunas no se quedarán atrás, pues desde la llegada a México las búsquedas en torno a este suceso orbitaron sobre el registro de la vacuna habilitada por el Estado. Por su parte, el siempre polémico WhatsApp también se ganó un lugar en la lista, esta vez, por las interrogantes acerca de cómo recuperar los mensajes de la aplicación.

Respecto al apartado del Qué, dominó la curiosidad por saber el acontecer diario de Colombia, que acaparó titulares por la difícil situación que atraviesa con los emigrantes, la inflación, la inseguridad y más.

Google también fue usado como diccionario para entender el lenguaje de las redes sociales: GPI abreviación de "gracias por invitar"; "nashe", el sinónimo de "emoción" empleado en TikTok y "uwu" el emoji formado por tres letras, fueron algunos de los términos más buscados en el apartado del Qué es.

Personajes más buscados en Google México.

Las personalidades también estaban entre los intereses de los internautas de México y para muestra basta este listado con los más buscados.

- Carmen Salinas.

- Inés Gómez Mont.

- Alec Baldwin.

- Vanessa Guzmán.

- Juan Pablo Medina.

Los internautas mexicanos buscaron a Carmen Salinas debido a que la actriz se encontró hospitalizada y en coma desde el pasado mes de noviembre y   finalmente falleció el pasado 9 de diciembre en la CDMX.


Series y películas también fue lo más buscado en Google México en 2021.

El primer lugar lo ocupa la serie de Netflix "El Juego del Calamar".

No sorprende que domina las búsquedas sobre las series de TV en Google, pues millas de noticias que aparecen en un diario sobre esta producción surcoreana, subió las acciones de la plataforma, incrementó las ventas de zapatos Vans, youtubers lo imitan y más.

El éxito del año Disney Plus Wandavisión, también aparece en la lista, sin embargo es Netflix quien robó la atención de los mexicanos con Bridgerton y las especulaciones sobre su segunda temporada, Cobra Kai y los adelantos de su quinta temporada y el gran debutt de TV Azteca "La Desalmada" se llevó un lugar en la lista.

Por su parte, Eternals, el último filme de Marvel en liderar la taquilla, fue la película más googleada en México tras revelarse que los fanáticos podrán volver a verla en las pantallas de Disney Plus el próximo mes de enero.

Otros de los éxitos como Venon, Godzilla vs Kong, Cruella y por supuesto, Black Widow fueron otras de las más buscadas en Internet.


Videojuegos y equipos tecnológicos destacan en las búsquedas. 

El videojuego más googleado fue, Among Us.

En cuanto al equipo, lideró el gran lanzamiento de Apple, el Iphone 13, que llegó a México a pocos días de su aparición oficial. En la red abundó las reseñas del dispositivo y la información sobre cómo obtenerlo en prevenir.


Qué se ha buscado en Google a nivel mundial durante el 2021.

Entre las búsquedas generales según Google Trends, la temática principal ha sido el deporte, mientras que en las noticias se han centrado en las criptomonedas, la bolsa y la vacunación contra el COVID-19.


 


Puedes explorar todas las tendencias que nos dejaron en Google Search este 2021 en su sitio web ¿Cuáles de estas búsquedas realizaste?