El futuro del marketing digital

El futuro del marketing digital

A raíz de la pandemia del COVID-19, diversos sectores de la industria tuvieron que realizar algunos cambios, pero el marketing digital no produjo un cambio, sino una feroz transformación.


Martes 25 de enero de 2022.



Por Emmanuel Escamilla.


¿Te haz preguntado que pasaría con tu negocio si algún día las redes sociales dejaran de existir? No te preocupes, porque eso no pasará, por ello hoy te compartiremos algunas tendencias que decidirán el futuro del marketing digital.


Así que, ¿prefieres afrontar los desafíos o quedarte atrapado en la tormenta?


SEO: Search Engine Optimization.


En pocas palabras SEO significa salir primero en Google, YouTube o en cualquier otro motor de búsqueda, sin embargo cabe destacar que las primeras posiciones están destinadas solo para aquellos que hagan un trabajo inteligente a mediano y largo plazo.


El trabajo de un SEO es sentir el mercado y definir cuál es el contenido o producto que el cliente necesita. Todo a base de datos y realizando el seguimiento que haga falta para ocupar las primeras posiciones.


¡No esperes más, corre, ya que solo queda espacio para el mejor!




Growth Hacker.


Es el sprinter del marketing, su trabajo es crear, implementar, perfeccionar técnicas de crecimiento acelerado a bajo coste durante un corto plazo con el objetivo de crecer en el mercado.


Contar con un growth hacker es tan importante en el porvenir del marketing, ya que son el secreto de empresas como Netflix, Spotify, y WhatsApp.


Se trata principalmente de una mentalidad enfocada en el crecimiento constante.





Publicidad Programática.


Si tienes una pequeña agencia de marketing considera tener un equipo de desarrolladores que se dediquen a integrar programas para automatizar trabajos y realizar publicidad programática.


Recuerda que los bots trabajan 24/7 y ¿tú?





Marketing Omnicanal.


El omnichannel marketing es la capacidad de una empresa para promocionar de manera coordinada sus productos o servicios e todos los canales en los que participa y crear experiencias 360º.


Gracias a la fusión entre el marketing tradicional y el marketing online te permitirá conocer profundamente a tus usuarios y sincronizar sistemáticamente las estrategias de los dos marketings.





Live Streaming Shopping.


Es un formato de comercio electrónico, donde las transmisiones en vivo son el escaparate para que los negocios vendan sus productos a través de las redes sociales.


Twitter, YouTube, Tik Tok, Facebook, Instagram y Pinterest son algunas de las redes sociales que cuentan con la función de Live Shopping para que los usuarios puedan ver en vivo los productos que ofrece el negocio y poder comprarlo mediante su página web.





Reels de Instagram.


Estos clips cortos ofrecen a los anunciantes mayor alcance que una publicación diferente en esta red social. Un reel en Instagram es un vídeo en formato vertical cuya duración es de 15 a 60 segundos máximo, que se puede editar con filtros y música propia de Instagram.


A diferencia de las stories o historias, estos vídeos pequeños no desaparecen a las 24 horas de haber sido publicados. Algunas empresas los utilizan para mostrar sus lanzamientos o tutoriales sobre cómo usar sus productos.





Storydoing.


Esta estrategia es una de las más sencillas y accesibles. Busca involucrar al cliente potencial en una historia, y así hacerle vivir una experiencia diferente con el negocio.


De este modo, puedes generar un mayor impacto y una mejor recepción en cualquier público,




Recuerda, sigue tendencias sólidas de negocios, no tendencias de moda.