¿Necesitas crear un perfil de Instagram para tu empresa?

¿Necesitas crear un perfil de Instagram para tu empresa?


Instagram es una de las redes sociales más eficaces para las empresas, ya que gracias a las herramientas que proporciona la red social, permite darles un impulso a su negocio.

Viernes 18 de febrero de 2022.

 

Por Emmanuel Escamilla.

¿Cómo crear un perfil de Instagram para tu empresa?


Tal vez pienses que es difícil crear un perfil de Instagram para tu negocio, pero ya verás que como en todas las redes sociales es muy sencillo.

 

1. Descarga la aplicación, ábrela y elige la opción de "Registrarte" para crear un perfil de Instagram. A continuación te pedirá que incluyas tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

 

2. Después, cuando te encuentres en tu perfil (menú principal) accede al menú de configuración y selecciona la opción "Cuenta". Dentro de ese apartado, desliza hasta abajo y aparecerá la opción de "Cambiar a cuenta profesional".

 

3. Sigue avanzando presionando "Continuar" hasta que llegues a la opción "Conectar con Facebook". Selecciona la página de Facebook de tu negocio para asociarla a tu perfil de Instagram. ¡Ojo! Que solo puedes incluir una página de Facebook que administres.

 

4. Toda la información que tengas en tu página de Facebook, se importará automáticamente a tu perfil de Instagram. Añade un número de teléfono, una dirección física o un email para que tus clientes puedan contactar contigo. Si quieres editar la información de tu perfil, solo tienes que acceder al menú de configuración, seleccionas "Editar perfil" e ir a información de contacto.


¿Quieres saber el cómo aprovechar al máximo una cuenta de empresa de Instagram?

 

Llegó el momento que estabas esperando. Después de haber configurado todo tu perfil, llegó la hora de empezar a utilizarlo de la mejor manera. 


Cuida la información de tu perfil y biografía.

Asegúrate de que el título y el nombre de usuario identifican a tu marca. Te recomendamos que añadas una descripción breve y atractiva en tu biografía sobre la actividad de tu empresa.

 

Si cuentas con una página web, no olvides añadir el enlace en la biografía, la cual puedes actualizarla con frecuencia.

 

¿Y la fotografía? Con respecto a este punto, el tamaño adecuado es de 110 x 110 pixeles. Recuerda que Instagram no posee foto de portada, por lo que te recomendamos que se utilice una foto profesional con la mayor resolución posible y que represente bien la imagen de la marca.






Siempre ten cuidado con el contenido que vayas a publicar.


Como sabes Instagram es el rey de las imágenes, por ello es importante que ofrezcas contenido con valor añadido que mantenga conectado al público y a los potenciales consumidores. No busques solamente promocionar tu marca, siempre trata de entretener a la audiencia también.

 

¿Cuál es la medida adecuada para as fotografías? 1080 x 1080 pixeles es la medida recomendable para las fotografías que incluyas en tus publicaciones, aunque el tamaño máximo es de 2048 x 2048. Las imágenes y vídeos de Instagram Stories deberán estar en formato cuadrado o vertical y no en modo paisaje, ya que en la vista previa se pueden eliminar los bordes.

 

Siempre acompaña con una leyenda o hashtags tus imágenes o vídeos pero con moderación para ampliar tu alcance.





¿Se deben de utilizar los # en cada publicación de Instagram?

Como comentamos en el punto anterior, el uso de los hashtags es una de las mejores maneras para ampliar tu comunidad, estos pueden ayudarte a expandir tu marca, encontrar tu público objetivo, mejorar tu SEO u organizar tu contenido de fotos y vídeos.


Crea un hashtag que sea único para tu empresa, pero también puedes usarlos al momento de promocionar un producto o para dar a conocer tus ofertas.


¿Cuándo y a qué hora es mejor publicar?


Si te haces esta pregunta, te aconsejamos que realices un calendario de contenido, es decir contar con un horario para tus publicaciones, pero sin saturar a tus seguidores con gran cantidad de post. La mayor parte de las marcas publican entre uno y tres días.

 

La hora de publicación dependerá de las características de la audiencia. Si quieres determinar el día y la hora para publicar, puedes realizar pruebas en diferentes intervalos y horas para ver qué funciona mejor.

 

Recuerda que Instagram ofrece funciones estadísticas para medir el rendimiento de tu cuenta en la red social.




Como te habrás dado cuenta, el crear un perfil en Instagram para tu empresa es muy fácil y puedes sacarle mucho provecho. 

 

Siempre recopila todos los datos importantes que Instagram te comparte, ya que al utilizarlos correctamente, pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos principales de negocio.