Todo listo para el Mundial de Qatar 2022

Todo listo para el Mundial de Qatar 2022


Fase de grupos, canción oficial, mascota, balón oficial y mucho más fue lo que se vivió hoy en la ciudad de Doha Qatar.





Viernes 1 de abril de 2022.

 

 

Por Emmanuel Escamilla.



Se pasaron ya 4 años luego de aquel Mundial en Rusia 2018, el 2020 marcó la historia de la humanidad con la llegada de la pandemia del COVID-19, pensábamos si dicha enfermedad iba a afectar el desarrollo del torneo internacional, pero no fue así.


Fase de grupos.

Por fin se llegó el momento que todos estábamos esperando, el año mundialista ya está aquí, y hoy la FIFA llevó a cabo en Doha Qatar el sorteo para la fase de grupos de la Copa del Mundo, la cual se jugará a partir del 22 de noviembre de 2022 y culminará el 18 de diciembre del presente año.


¿Cómo quedaron distribuidos las selecciones nacionales? ¿En qué grupo tocó México?

 

En punto de las 11:00 am se llevó a cabo el gran sorteo de los 4 bombos los cuales quedaron de la siguiente manera. Cabe recordar que aún faltan por disputarse los partidos de repechaje.


Grupo A:

Qatar

Ecuador

Senegal

Holanda



Grupo B:

Inglaterra

Irán

Estados Unidos

Gales / Estonia Ucrania



Grupo C:

Argentina

Arabia Saudita

México

Polonia



Grupo D:

Francia 

Perú / Australia Emiratos Árabes



Grupo E:

España

Costa Rica / Nueva Zelanda

Alemania

Japón



Grupo F:

Bélgica

Canadá

Marruecos

Croacia



Grupo G:

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún



Grupo H:

Portugal

Ghana

Uruguay

Corea del Sur





¿Cuáles son los horarios de los partidos de México? 


¡A madrugar! La Selección Nacional de México iniciará su recorrido en tierras qataríes el próximo martes 28 de noviembre al enfrentar al Polonia de Robert Lewandowski en punto de las 7:00 am, después en la fecha 2 se medirá frente a la selección de Argentina el sábado 26 de noviembre a las 4:00 am y para la última fecha jugará contra Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre a las 9:00 am.





La'eeb, la nueva mascota oficial del Mundial.


Durante el sorteo de la Copa del Mundo, la mascota oficial del certamen fue presentada.


¿Qué es La'eeb?


Es un turbante qatarí, el cual cuenta con su propio agal, ojos, cejas y boca y que hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador relacionado al gran evento mundial. 


Respecto al nombre, significa "jugador habilidoso", así lo explicó el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi.

 

A través de sus redes sociales, la FIFA compartió una serie de imágenes en las que aparece la mascota del Mundial recorriendo las calles de la ciudad y reencontrándose con otras mascotas de ediciones anteriores.

 

"Llegó del universo de las mascotas lleno de energía, y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo", escribió la FIFA en su cuenta oficial de Twitter.




 

¿Cuál es la canción oficial del Mundial? 


Como de costumbre, en cada Mundial se estrena una nueva canción, y para este año la FIFA presentó "Hayya "Hayya" la cual sonará durante todo el certamen.


Cabe destacar que el videoclip de los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha, comienza con una imagen del ídolo argentino Diego Maradona.


"Hayya "Hayya" o mejor juntos en español fue el nombre elegido para la música que se escuchará en la competencia.


A medida de que se acerque el 21 de noviembre se irán conociendo más canciones.






Así es el balón oficial del Mundial de Qatar 2022.


El Mundial de Qatar 2022 se aproxima, y la FIFA ya dio a conocer cómo será el balón que se utilice para los choques de la gran cita. La pelota fabricada por Adidas se llamará "Al Rihla".




En fin, esperemos que sea un gran Mundial para todos, que sea una gran fiesta llena de emociones, goles, jugadas y de futuros jugadores estrellas.