Una nueva era

Una nueva era

El videojuego de fútbol soccer cambiará de nombre el próximo año, así lo confirmó EA Sports a través de un vídeo en redes sociales.



Jueves 12 de mayo de 2022.

 

 

Por Emmanuel Escamilla.


¿Por qué EA Sports rompió su relación con FIFA?


Según el New York Times, reportó que la FIFA exigía un pago de mil millones de dólares por utilizar la licencia durante cuatro años más, sin embargo esta exigencia por parte del máximo organismo del fútbol, dejó de ser conveniente para Electronic Arts, así que optaron por romper las negociaciones y crear un nuevo juego de fútbol con otro nombre.



¿Cuántos años colaboró EA Sports con FIFA?


Después de 30 años de colaboración con FIFA, EA Sports se deslindó y un nuevo videojuego titulado EA Sports FC está en camino.


FIFA 2023: El último de los FIFAs.


Mediante un comunicado, la compañía de videojuegos anunció que FIFA 2023 será su último lanzamiento en colaboración con el máximo organismo de fútbol (FIFA), ya que lanzarán su propio material que contará con contenido exclusivo de las grandes ligas.


El FIFA 23 saldrá a la venta sin ningún problema, ya que el contrato entre EA Sports y FIFA termina el próximo diciembre, así que, para los amantes de los videojuegos no se preocupen, porque aún podrán disfrutar de la última versión de este videojuego.


EA Sports FC: El nuevo título del videojuego.


En el comunicado se detalló que EA Sports FC será el nuevo videojuego, el cual lanzará EA Sports, sin embargo, contará con asociaciones exclusivas de la Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A, MLS y más.



"El año que viene EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Junto a nuestras más de 300 licencias a través del deporte, estamos listos para llevar las experiencias globales del fútbol a nuevas alturas, en nombre de todos los aficionados del fútbol alrededor del planeta", declaró Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de y manager de EA Sports.


¿Será muy diferente EA Sports FC al FIFA?


La respuesta aparentemente es no. En realidad puede contener los mismos gráficos que el FIFA 23, 22 o 21, sin embargo ya no se llamará FIFA 24, sino EA Sports FC, aunque al parecer la empresa aprovechará la oportunidad para renovar la imagen.


"Todo lo que amas sobre nuestros juegos será parte de EA Sports FC: las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Pro Clubs y Volta Fútbol, todos ellos estarán ahí", mencionó.


¿Cuándo saldrá EA Sports FC?


La fecha de lanzamiento de la nueva saga aún no está confirmada, pero por el tema de los calendarios, estamos hablando que probablemente veamos la nueva cara del videojuego en otoño de 2023.


Si bien,  el videojuego FIFA ha formado una parte vital del gaming, después de 30 años esa era ha llegado a su fin.