Llegan las reacciones a WhatsApp

Llegan las reacciones a WhatsApp

Tal y como lo había adelantado Mark Zuckerberg el pasado 5 de mayo, las reacciones ya llegaron a WhatsApp.





Viernes 13 de mayo de 2022.

 

 

Por Emmanuel Escamilla.


¿Qué hay de nuevo en WhatsApp?


La última actualización más reciente de WhatsApp contiene una importante novedad que seguro, atraerá a aquellos que busquen inmediatez en sus mensajes. Con el fin de hacernos la vida mucho más fácil, las reacciones han llegado a esta aplicación.


¿Cuáles son las reacciones de WhatsApp?


Se trata del emoji del pulgar hacia arriba o "me gusta", un corazón, una cara llorando de risa, una cara sorprendida, una cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento. Gracias a estas nuevas herramientas, los usuarios de la aplicación tanto de ¡OS como Android podrán responder sin la necesidad de escribir.


"Las reacciones de WhatsApp  empiezan a funcionar hoy", escribió el CEO de META en cu cuenta personal de Facebook seguido una serie de emojis que ya se encuentran disponibles en la aplicación de mensajería.


En relación con lo anterior, con las reacciones de WhatsApp, muchos reemplazarán esos mensajes compuestos únicamente por emoticonos que a veces descartamos en busca de un ligero desahogo. Como resultado de la nueva actualización, ahora podrás responder los nuevos mensajes.


¿Cómo utilizar las reacciones de WhatsApp?


Los seis emojis se pueden utilizar exactamente igual como en otras aplicaciones, tal es el caso de Telegram o Messenger, basta con dejar presionado sobre el mensaje para que las opciones de emoji aparezcan.


Se podrá reaccionar a mensajes, fotos, vídeos y audios, inclusive en grupos. Las reacciones aparecerán debajo del texto y todos los participantes en el chat podrán verlas. Para saber que reacción dejó cada usuario, se podrá pulsar el emoji que se encuentra abajo del escrito para que se despliegue la lista completa.


Cabe destacar que la reacción también se puede eliminar como los mensajes.


Y tú, ¿Ya reaccionaste a los mensajes de WhatsApp?