¡Adiós ¡Pod!

¡Adiós ¡Pod!

Apple dejará de fabricar el ¡Pod, tras casi 21 años en el mercado.




Viernes 13 de mayo de 2022.

 

 

Por Emmanuel Escamilla.


Después de 21 años en el mercado, Apple anunció que ya no fabricará ¡Pod.



Mediante un comunicado la empresa de la manzanita anunció el fina de una era para millones de personas que convirtieron el ¡Pod en su gran compañero de viaje y es que la empresa gigante tecnológica puso fin a la fabricación del reproductor de música, después de 21 años.


Sin embargo, Apple aclaró que por el momento el ¡Pod Touch seguirá a la venta hasta agotar existencias.


¿Por qué Apple ya no fabricará más el ¡Pod?


Dicha decisión se tomó en base a que en la actualidad otros productos de Apple como el ¡Phone, Apple Watch, ¡Pad y Mac, pueden reproducir música sin mayor problema.


"La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que ¡Pod lo hizo no solo impactó a la industria musical, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla", dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.


Joswiak mencionó que el "espíritu de ¡Pod sigue vivo" en todos los otros productos de Apple que permiten reproducir y compartir canciones.


¿Cuándo presentaron el primer ¡Pod?


El primer reproductor digital de música de Apple conocido como ¡Pod, se presentó en la Apple Music Evento, celebrada en octubre de 2001.


Los primeros ¡Pod tenían una capacidad de 5 y 10 gigabites y a su moderno diseño unían una gran calidad de reproducción. Pero la idea genial detrás del invento fue su vinculación con una tienda virtual de canciones en Internet, ¡Tunes Store, que convirtió a Apple en proveedor de contenidos multimedia.


Cabe destacar que se volvió un producto icónico de la empresa de Steve Jobs.