Rompe récord de ventas Mercado Libre.

Rompe récord de ventas Mercado Libre.

                          La plataforma del comercio electrónico  incrementó sus ventas 79% durante el Buen Fin.

 

                                                      Lunes 29 de noviembre de 2021.

 

Por Emmanuel Escamilla.

 

El gigante del e-commerce en México cerró con broche de oro sus ventas en el Buen Fin a comparación del año anterior.

 

Según las cifras presentadas por Mercado Libre, la empresa argentina tuvo un alza en la venta de artículo del marketplace de un 79% en el Buen Fin del presente año.

 

Otro de los récords que rompió fue el de las ventas diarias con 1 millón de artículos comercializados, lo que significó un crecimiento del 32% en contraste con el 2020.

 

Cabe destacar la participación de las pymes, ya que la empresa detalló el aumento de las pequeñas y medianas empresas en un 800%, pasando de 6,000 comercios en 2020 a 55, 000 este año concretando el 48% de sus ventas mediante la plataforma.

 

Según el director general de la compañía en México, David Geisen, mencionó que también aumentaron la actividad fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

De esta forma Aguascalientes, Yucatán y Jalisco se posicionaron como los tres estados con mayor crecimiento en ventas.

 

Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos ", comentó.