Sigue en aumento el e-commerce.

Sigue en aumento el e-commerce.

El e-commerce está en un crecimiento potencial en México ya nivel mundial.

 

Martes 30 de noviembre de 2021.

 

Por Emmanuel Escamilla.

 

¿Qué es el e-commerce?

 

El comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

 

Cabe destacar que con la pandemia del COVID-19, las PYMES no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día .

 

Tipos de comercio electrónico:

Business-to-Consumer: Empresas que venden al público en general.

Business-to-Business: Empresas haciendo negocios entre ellas.

Business-to-Government: Empresas que venden a instituciones de gobierno.

Consumidor a consumidor: Plataforma a partir del cual los consumidores compran y venden entre ellos.



¿Por qué utilizar el e-commerce?

 

El comercio electrónico para las empresas trae múltiples ventajas entre ellas:

 

1. Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.

2. Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.

3. Crear una ventaja competitiva.

4. Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.

5. Mejorar la comunicación con los clientes y la efectividad de campañas publicitarias.


 

Crecimiento del comercio electrónico en México.

 

Con una cifra de 50 mil millones de dólares, las compras en línea tuvieron un ritmo de crecimiento del 27% en México de este año, el cual según diversos medios, afirman que se mantendría en los próximos 3 años.

 

Además en la agencia especializada en el comercio electrónico, Nexus Online prevén que en la temporada navideña dicha estrategia de venta aumente de forma potencial, posicionándose como una de las mejores oportunidades de negocio en el país.

 

Por otra parte, mencionó la importancia de observar las empresas que se sumarán a la nueva estrategia de venta y cuáles se quedarán atrás.


 

Correo electrónico Covid.


Según eMarketer , empresa de investigación de mercado, mencionó que los siguientes mercados serán los más fuertes y con mayor crecimiento en los próximos años:

 

–Brasil será el mayor mercado de comercio electrónico minorista de América Latina para 2021, con un 31.7% del total de ventas en la región.

–México, en segundo lugar, representará más de una cuarta parte del ecosistema de comercio electrónico minorista de la región con 27.4% de presencia.

–En tercer lugar, Argentina quien ocupará el 8.6% de la región.

Recuerda, en Giro Creativo nuestro objetivo es ayudarlo a mejorar aún más su negocio y que puedan llegar a ser conocidos por más personas en el mundo de Internet.

 

"Determina las necesidades de los clientes y trabájalas dentro de tu empresa"

Jeff Bezos.